QUIROPODOLOGÍA
QUIROPODOLOGÍA
La quiropodología es la especialidad de la podología encargada del tratamiento de las diferentes afecciones y dolencias del pie que van surgiendo en el día a día y con el paso del tiempo. Y en general, los tratamientos que en ella se se realizan estan relacionados directamente con las uñas de los pies, así como la piel.
La finalidad del podólogo en esta disciplina es ofrecer una amplia variedad de tratamientos que estaran dirigidos a devolver y restaurar la funcionalidad a tus pies.
Las uñas protegen la parte superior de los dedos frente a golpes y diferentes agentes externos. Por ello, es muy común que aparezcan problemas cuyo origen es el crecimiento de la uña a causa de su mal estado u otras enfermedades que tienen efecto sobre ellas.
Las uñas incarnatas es uno de los problemas más comunes al que nos enfrentamos a diario y suelen deberse a un crecimiento de la uña extendido hacia los laterales, provocando así que su incrustación en la piel. A este tipo de dolecias le suele acompañar dolor, molestia e incluso infección.
Por ello, la solución que ofrecemos desde nuestra clínica es la desinfección de la zona a tratar y retirar la espícula o región de la uña que se encuentra clavado y que ocasiona dicho dolor.
Los callos y durezas presentes en dedos y plantas de los pies, es una afección que encontramos en diferentes rangos de edad, aunque sigue predominando en personas de mediana edad en adelante. Son una acumulación de células muertas en zonas específicas del pie que provocan que la dermis se endurezca, sobre todo en las zonas que se someten de forma continuada a más presión o fricción.
Estas queratopatías, provocan una apariencia de la piel más amarillenta y gruesa además de rugosa y si la acumulación es grande, la callosidad podría volverse dolorosa.
En nuestra clínica vamos a eliminar todos estas durezas y buscar el origen de la formación de éstas para que podais/podamos ponerle solución.
Una infección por hongos, es una infección provocada por microorganismos microscópicos tanto en la planta del pie como entre los dedos que provocan enrojecimiento y picor, así como en las uñas.
Para prevenir esta patología contagiosa, deberemos no descuidar la higiene de nuestros pies incluyendo el calzado que utilizamos, ya que este deberá permitir que nuestros pies deberán transpirar todo lo necesario.
Desde nuestra clínica os recomendamos que ante el primer síntoma acudáis a vuestro especialista para poder paliar dichos síntomas desde sus estadios iniciales.
Es una patología que provoca lesiones en forma de verrugas en la planta del pie a consecuencia del virus del papiloma humano (VPH). Estas lesiones son características por su contagiosidad y porque a menudo se confunden con los ya mencionados callos.
Los lugares más habituales para la trasmisión de este virus son zonas públicas como gimnasios, piscinas, o vestuarios mediante el contacto directo con el virus VPH. En la actualidad no existen personas más propensas a padecerlos, aunque suele ser más habitual verlos en niños y adolescentes.
Para tratar estas lesiones, en nuestra clínica se realiza un diagnóstico diferencial así como una revisión del estado de la infección, de esta forma podremos aplicar el tratamiento correcto ante estas verrugas víricas.